Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  Algo pasa con Facebook

El caso de Cambridge Analytica no solo tuvo un cambio en la protección de la información personal de los usuarios de Facebook, si no que también se han presentado cambios paulatinos en el algoritmo para las FanPages. 

El algoritmo son factores de comportamientos que determinan la aparición de tu marca y su lugar en el feed de noticias de la plataforma, reafirmando la principal campaña de Facebook para eliminar, reducir e informar, tres razones por las que muchos FanPages han visto bajar sus estadísticas. 

Eliminar 

Los contenidos ya no solo serán dados de baja gracias a los reportes de usuarios, sino que también existe una división en Facebook que le dará un barrido a los perfiles y borrará aquellos que incumplan con las normas o violen las políticas de la red como discriminación, desnudos, acoso, violencia o incitación al odio.

Reducir 

Acortar la brecha de la desinformación que incurre en noticias falsas o información sospechosa que pueda confundir a los usuarios. Esta norma también aplicará para aquellas publicaciones que no tengan contenido de calidad o interés, lo que va de la mano con las preferencias personales. 

Informar  

Opciones más amplias para que los usuarios puedan reportar publicaciones que no solo incumplan con las políticas sino que también no sean de interés o causen desconfianza. Esto se verá reflejado en los FanPages y Grupos de Facebook.

Otros cambios en el algoritmo van de la mano con la interacción del usuario con el post, haciendo más relevante los comentarios o etiquetas entre usuarios que los likes, favoreciendo contenido con reacciones más allá del “Me gusta”, por ejemplo: “Me encanta”, «Me divierte», «Me asombra». 

¿Cuál es entonces la solución para vencer el algoritmo? Contenido de calidad que invite a la interacción y que respete las políticas de Facebook, sin dejar de monitorear para hacer esos cambios que puedan mejorar nuestros perfiles y nos ayuden a subir nuestro alcance orgánico. 

Post a Comment