Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  ¿Cómo entenderte con tu diseñador?

Aunque diseñadores como el animador surcoreano DeeKay Kwon, han retratado la relación entre Cliente/Diseñador de manera divertida, la realidad es que se torna en una difícil situación que por lo general tiene cero afinidad. Y es que más que tratarse de “emplear y exigir” o de “hacer y cumplir”, debería ser una unión en pro al diseño y su finalidad ¿o será ésta sólo una utopía? 

Comunicación. Y somos directos, porque es la base de cualquier relación y más en una en dónde necesitas que otra persona interprete gráficamente tu visión. Empieza entonces organizando tus ideas y lo que quieres, sé sincero con lo que quieres, y si no lo sabes, entonces usa plataformas como Pinterest o Instagram para buscar referentes que te sirvan como guía. 

Desde la primera reunión sé claro con tu diseñador y escucha sus recomendaciones; es importante que haya un trabajo colaborativo, teniendo muy en cuenta tu percepción y su experiencia. Llegar a un consenso desde el inicio traerá seguramente un proceso constructivo y los resultados que deseas.

Requerimientos

Seguramente recibirás una lista de cosas que necesita tu diseñador o diseñadora para realizar su trabajo. ¿El logo editable o en formato PNG tal vez? ¿Paleta de colores o manual de marca? No te preocupes, vamos a repasar esos requerimientos. 

Logo

Lo primero será pedir tu logo en un formato editable, ya sea photoshop, Illustrator, InDesign, etc. Esto te permitirá hacer futuras modificaciones de color, tamaño o formato, además de tenerlo en buena calidad y pasarlo a tu diseñador para su futura utilización. 

Colores

¿Qué colores utiliza tu marca? ¿Si es rojo o azul, qué tonalidades son? La paleta de colores le dirá a tu diseñador qué y cómo implementar los colores de tu marca en todas las piezas.

Manual de Marca

Si tienes uno ¡úsalo! sino ¡debes hacerlo! ¿Qué es? Un documento que tiene toda la información sobre los conceptos gráficos (o cualquier otra información relevante) de tu marca, cómo se deben usar y qué límites tienen.  

Si no tienes ninguno de estos elementos debes informar a tu diseñador o diseñadora para buscar una solución. Con respecto al logo, es importante que no sea un archivo en Word, PowerPaint o algún otro programa que no tenga un formato de edición o que impida su intervención. 

Post a Comment