Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  ¿Cómo sé en qué redes sociales debo estar?

La pregunta ya no es si debo estar en internet, la pregunta es en qué plataformas debo estar, porque la realidad es que no debes estar en todas si no es necesario. Es por eso que es momento de que descubramos juntos en qué redes sociales debe estar tu marca.   

Lo primero que debes hacer es pensar desde la naturalidad de tu negocio y lo que quieres lograr al estar en internet. ¿Tener visibilidad? ¿Vender online? ¿Conseguir Leads? Saber esto te puede ayudar a comparar ese objetivo con la finalidad de cada red social

Por ejemplo, si tu marca es un restaurante y tu objetivo es vender, Instagram podrá ser un aliado importante para mostrar tus platos y la experiencia del lugar, así como un sitio web puede ayudarte a mostrar tu carta, las novedades y crear todo un sistema de reservas.   

Lo segundo es tener en cuenta en dónde se encuentra tu público objetivo, entonces si necesitas personas que quieran mantenerse informadas, Twitter, LinkedIn o Facebook podrían ser lo que necesitas, pero aquí lo que debes también ver es la periodicidad con la que puedes mantener tus perfiles ¡Lo que nos lleva al siguiente punto!

Sé sincero contigo y pregúntate si tienes tiempo para hacer contenido de calidad en cada plataforma y no caerás en tener perfiles abandonados, por eso lo recomendado es no delegar a personas inexpertas como una tarea más de la oficina, sino buscar un proveedor que realmente se enfoque en tu estrategia digital y sepa lo que hace. 

Alguien que sepa de métricas y esté monitoreando tus perfiles con regularidad, que además conozca cómo manejar un servicio al cliente óptimo y evaluar lo que funciona o no para mejorar. Todo un trabajo que se debe hacer si quieres tener una buena presencia digital.

Toma tu tiempo para entender en qué plataformas debes estar, no te dejes llevar por la necesidad de estar en todas, ten solo presente aquellas que realmente pueden funcionar para tu marca y en las que puedas general contenido de valor. 

Post a Comment