¡Más que una agencia, somos una comunidad!

Instagram es nuestro espacio preferido para explorar y jugar con las nuevas tendencias digitales. 

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  COVID-19   /  COVID-19: Información

Con el COVID-19 esparciéndose, lo normal es buscar información que nos pueda dar una idea de cuál es la situación real en el mundo y en nuestro país, sin embargo entre todo el contenido que circula en los medios digitales es fácil que el efecto que cause sea todo lo contrario y caigamos en una desinformación que no solo nos toca a nosotros sino a los más cercanos.

Tal vez uno de los enemigos en el consumo de información sobre el Coronavirus son las cadenas de WhatsApp, la información llega sin filtrar y se reparte en masa como verdadera, sin cuestionar si es así. Contenido erróneo de vacunas y medicamentos contra la enfermedad, o medidas que no son oficiales.

A esto le sigue Facebook con vídeos y noticias falsas que se comparten sin tener en cuenta la fuente de información. Remedios caseros y milagrosos para contrarrestar el virus que están muy lejos de ser reales.

En Twitter las instituciones oficiales se hacen más visibles para los usuarios de esta plataforma. La información es inmediata y rápida, y puede llegar de varias cuentas con características similares.

En la web la información es más dispersa y hay que encontrarla, aquí la tarea será la que siempre se debe hacer: leer, entender y comprender. Debemos seleccionar aquella fuente que es fiable para nosotros y, en lo posible, corroborar la información en los canales oficiales.

Por nuestra parte hacemos la tarea de tratar de informarnos lo mejor posible y seguir las recomendaciones que nos ayuden a cuidarnos a nosotros y a otros, para salir de esto juntos, y salir bien y mejor.

Reporte / Jueves, 07 de mayo 2020 03:00 p.m.

 Como última anotación les dejamos el enlace de Johns Hopkins Coronavirus Resource Center para conocer el estado de la pandemia a nivel mundial. ¡Esperamos que todos se encuentren a salvo, que salgamos de esto juntos!

Post a Comment

×