Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  De terror: Estrategia

Te lo decimos en el primer párrafo: de nada sirven tus esfuerzos, si no tienen un propósito en común. Pues lo que nos deja la experiencia, es que la mayoría de sitios web que no llenaron las expectativas, en realidad fueron espacios en los que nunca hubo una estrategia que realmente uniera fuerzas para alcanzar esas metas. 

El terror llega entonces cuando vemos envíos de newsletters sin objetivos específicos, o blogs con artículos sin una temática clara. Herramientas que en vez de ayudar lo que realmente hacen es aumentar la tasa de rebote o el desinterés de ingresar al sitio web.

Es entonces en donde primero debemos identificar el resultado que queremos de nuestro espacio ¿Serán ventas? ¿La recolección de datos? ¿El aumento de visitas?; y desde allí determinar qué herramientas son las que me ayudarán a lograr ese objetivo y cuál será la estrategia que debo implementar en cada una de ellas para obtener buenos resultados.    

Cada pieza de la estrategia debe tener un sentido y jugar a favor. Por ejemplo, cuando utilizamos redes sociales para aumentar el tráfico de nuestro sitio web, debemos identificar aquellos escenarios que sí ayudarían a este propósito. Recuerda, no debes estar en una plataforma solo porque es popular, debes estar porque funciona para tu marca. 

Lo siguiente será trabajar en la periodicidad y no abandonar ninguna de las herramientas. Si decides realizar un artículo semanal para tu blog, tienes que cumplir con tu propuesta y no abandonar tu sitio web posteando cada vez que recuerdes que esta tarea debe hacerse. La frecuencia de tu trabajo determinará el éxito de tu estrategia. 

¡Lo decimos siempre, pero es necesario! El último paso será medir. Como sabes, creemos que analizar tus esfuerzos será la clave final para fortalecer lo que funciona y cambiar lo que no, hasta que encuentres el equilibrio perfecto para que tu sitio web esta vez sí supere tus expectativas. 

Post a Comment