Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Esto es eCommerce ¡y nos encanta!

¡Empecemos por lo primero! Un eCommerce es un sitio web de comercio electrónico que no conoce barreras geográficas, pues que permite el intercambio de productos y servicios por medio de transacciones en línea.  

En realidad podemos hacer una clasificación de eCommerce por el rol y la interacción entre vendedor y consumidor, logrando identificar 5 tipos de comercios electrónicos:

  • Business to Business – B2B: Se refiere a aquellas empresas que negocian con otras organizaciones.
  • Business to Consumer – B2C: Uno de los más comunes en el mundo web, ya que es aquel comercio de empresa para consumidor.
  • Business to Government – B2G: Relaciones comerciales entre empresas e instituciones gubernamentales.
  • Consumer to Consumer – C2C: Se ha convertido también en uno de los más usuales, pues se refiere al comercio entre usuarios particulares.
  • Consumer to Business – C2B: Al contrario del B2C, este hace referencia en la venta de usuario a empresa. 

Más allá de tener una presencia web, una tienda online significa una gran expansión del alcance de tu negocio y la posibilidad de abrirte a muchas estrategias digitales que te permitirán tener una gran ventaja sobre las prácticas tradicionales de venta. ¡Apóyate en tácticas que incluyan cupones y descuentos!

Con un gestor de contenido fuerte puedes apoderarte del mantenimiento de tu tienda online, sumándole solo una inversión inicial: la de su creación. Esto no quiere decir que tengas que cerrar tu tienda física (si la tienes) pero esto seguro te pondrá en el mapa web de quienes buscan productos o servicios como el tuyo y quieren adquirirlos sin salir de casa; o aún más, de futuros clientes que quieres echar un vistazo antes de emprender el viaje a tu tienda. 

Lo que sí te aconsejamos es buscar cuatro aliados grandes para hacer de tu eCommerce una realidad que sí funciones: Un muy buen servicio de Hosting, un gran proveedor web, una plataforma de pago que cumpla con tus expectativas y un servicio de envío con buen precio y gran puntualidad. 

Ya con tu sitio marchando, el mayor desafío está en brindar continuamente un servicio de calidad que te ayude a atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes; lógralo con una combinación entre una web amigable con el usuario y una asistencia al cliente impecable.  

Post a Comment