Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  Esto es una Matriz de Contenidos

Hace un par de semanas hablamos del Calendario Editorial, pero creemos que no es suficiente para organizar todo tu volumen digital, por eso esta vez vamos a guiarte en la creación de una buena Matriz de Contenidos que te ayude a estructurar toda la información que quieres compartir en redes sociales. 

Lo mejor es programar el contenido y no hacerlo diario, a no ser que sea algo de inmediatez como el seguimiento de un evento o un suceso inesperado que necesita ser publicado. ¿Por qué? Porque te vas a ahorrar tiempo, energías, y además vas a evitar que tus redes sociales caigan en el olvido. 

Lo primero que debes hacer es definir es la frecuencia de tus publicaciones, para hacerlo ten en cuenta si tu marca genera suficiente contenido para publicar de lunes a domingo, tres días a la semanas o menos, y con base a eso elegir las temáticas con que vas a desarrollar todo el contenido.  

Puedes apoyarte en una tabla de excel que se divida en los días de publicación y que a su vez muestre el texto descriptivo y el texto de la imagen. 

Una vez definido el contenido para cada red social podrás realizar la gráfica según la identidad de tu marca, y después programar toda una semana en la herramienta que elegiste: Hootsuite, Buffer, Sprout Social o la plataforma de tu elección. 

Con el tiempo será cada vez más fácil crear tu Matriz de Contenidos, y además te darás cuenta que te ahorrarás mucho tiempo gestionando tu redes sociales de esta manera. 

Post a Comment