Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Google Analytics ¡No te lo pierdas!

Este es el comienzo de una linda relación. Y si está configurado en tu sitio web: felicidades, pero si no, un jalón de orejas para ti y un par de párrafos para entender por qué Google Analytics puede ser un aliado muy fuerte. 

¿Qué es?

Es una herramienta de medición que te ofrece las métricas necesarias para medir la interacción de los usuarios con tu sitio, ya sea para ver los resultados de campañas pagadas o por tráfico orgánico. 

Desde 2006 Google nos trajo este servicio y sigue actualizándose con mediciones más específicas y funciones que nos permiten ajustar nuestra métricas según nuestras necesidades. 

Google Analytics te permite 6 aplicativos: el primero es una herramienta de análisis que se ajusta a tus mediciones, una analítica de contenido para saber qué información tiene mayor rendimiento, el estudio del impacto de tus redes sociales en tu sitio web, el flujo de tus usuarios en móviles y las conversiones que se ejecutan en tu plataforma.

¿Qué hacer con la información?

Lo primero que debes hacer es definir los KPIs o indicadores de gestión para medir los resultados de una actividad determinada. Por ejemplo, si realizaste una campaña para determinada página, puedes guiarte por el número de visitas, su duración y si hizo una conversión, ayudándote también con un embudo multicanal.  

Con toda esta información podrás ajustar tu estrategia de marketing para tener más visitas en tu sitio web, generar ventas o capturar datos. 

¡Es gratis!

No debes pagar para utilizar Google Analytics, así que no tienes excusa: solo debes ingresar aquí, registrarte y seguir los pasos de configuración. 

 

Post a Comment