¡Más que una agencia, somos una comunidad!

Instagram es nuestro espacio preferido para explorar y jugar con las nuevas tendencias digitales. 

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Lección 1: Dominio y Hosting

Hosting y Dominio son elementos diferentes que se complementan entre sí, para brindar los estándares iniciales de un sitio web o un landing page. Por eso es de vital importancia tener mucho cuidado a la hora de escoger estas dos herramientas. 

En este conjunto de tres lecciones aprenderemos todo sobre estos dos conceptos para comenzar nuestro sitio web con pie derecho. 

 

Dominio 

Es la extensión que nos ayuda a reconocer un sitio web en internet. Son compuestos por un nombre único más una terminación (.com .org .net) que se elige comúnmente por el nombre de una marca o su intención.

Un dominio depende totalmente del comprador ya sea por nombre o terminación; escogiendo generalmente entre territoriales, genéricos y de tercer nivel, lo que permite que exista una gran variedad para elegir. 

 

Hosting   

Aquí se hospedará nuestro dominio, además de almacenar toda la información que se encuentra en un sitio web, desde su contenido y gráfica, así como su base de datos o archivos.

Es importante elegir un alojamiento que se ajuste a la capacidad de nuestro espacio, ya que el contenido de un sitio web básico no es comparable con el de un eCommerce o uno mediático. 

 

Ya teniendo claros estos dos conceptos puedes pasar a las siguientes lecciones para saber cómo seleccionar perfectamente tus herramientas principales. ¡Recuerda que si tienes dudas, puedes comentar abajo!  

Post a Comment

×