¡Más que una agencia, somos una comunidad!

Instagram es nuestro espacio preferido para explorar y jugar con las nuevas tendencias digitales. 

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Lección 3: Hosting

¡Repasemos! Es en el Hosting donde se hospedará nuestro dominio, además de almacenar toda la información que se encuentra en un sitio web, desde su contenido y gráfica, así como su base de datos o archivos.

Vamos al grano. Lo primero que debemos hacer antes de elegir un buen hosting es preguntarnos sobre el tipo de sitio web vamos a crear: ¿cuál será su función?, ¿cuánto almacenamiento necesita?, ¿tendré otros sitios web en el futuro?.

Estas preguntas nos ayudarán a enfocarnos en la capacidad y características del Hosting. Sin embargo también debo analizar a mi proveedor, teniendo en cuenta su asistencia técnica, los recursos con los que cuenta, la experiencia con el servicio, el precio versus calidad.   

Nuestra recomendación es elegir un proveedor que te brinde variedad de planes, que tenga asistencia técnica con respuesta inmediata, diversidad de servicios como correo y compra de dominio, y que también permita el uso de WordPress. 

Además debe ser un proveedor sin cláusulas de permanencia o que tenga control total sobre ti, es decir que puedas elegir cuándo trabajar o no con él sin que eso se traduzca en el cierre definitivo de tu sitio web. ¡Ten cuidado! 
 

 
Si tienes tus objetivos claros y el proveedor perfecto, elegir el hosting será pan comido. Aunque en la imagen anterior hay tres planes, existen mucha más variedad, todo depende del proveedor que elijas. 

Ahora, recuerda que comprar un hosting no se traduce en la realización del diseño de tu sitio web. Son cosas diferentes. Después deberás elegir cómo quieres que sea este proceso. Pero primero debes concentrarte en obtener el hosting correcto. 

Si hablamos de capacidad, no es lo mismo tener un hosting para eCommerce que uno para un sitio personal que solo tiene pequeñas cantidades de contenido. Tampoco es igual tener alojado un sitio web que varios. O la opción de tener correos o dominios gratis el primer años. 

Manténte alerta para elegir el mejor hosting y no caer en manos de proveedores que ofrecen servicios que no necesitas, dejando de lado lo más importante. A continuación te vamos a dejar una lista de preguntas que puedes resolver para tener una mejor idea y así una mejor elección. 

    1. ¿Qué tipo de sitio web quiero? 
    2. ¿Cuáles son las funciones de mi sitio web?
    3. ¿Cuánto almacenamiento necesito?
    4. ¿Qué tráfico espero en mi sitio web?
    5. ¿Tendré otros sitios web en el futuro?
    6. ¿Qué gestor de contenidos voy a utilizar?
    7. ¿Necesito que mi plan me incluya un dominio?
    8. ¿Necesito un correo corporativo? 
    9. ¿Qué niveles de seguridad necesita mi sitio?
    10. ¿Necesito certificados?
    11. ¿Mi sitio tendrá características especiales? 

     
    Si aún tienes dudas, resuelve las preguntas, coméntanos abajo y te diremos qué tipo de hosting se ajusta más a tu sitio web. 

    Post a Comment

    ×