Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Pauta: Redes Sociales

Cuando hablamos de Google Ads hablamos de que existen otras estrategias para maximizar tus resultados de manera rápida; y en este artículo vamos a hablar de ellas. Y aunque sabemos que conoces los anuncios de Facebook e Instagram, también vamos a mencionar otras cuatro plataformas que nos permitirán hacer campañas pagas.        

Facebook

Anuncios de Facebook 

Y unida a Instagram es una de las plataformas preferidas para hacer campañas, y no solo  por sus 2.271 millones de usuarios activos al mes, sino también porque sus anuncios son realmente económicos, lo cual es perfecto para hacer prueba y error. 

Las campañas pueden ser diversas: aumento de seguidores en tu FanPage, ventas al sitio web, descargas de aplicación, reconocimiento o recolección de datos.

Instagram 

Anuncios Instagram

Ya no necesitas tener un perfil en esta plataforma para pautar en ella, ya que todo el proceso lo puedes hacer por medio de Facebook. Y aunque creas que solo podrás aparecer en el feed, las posibilidades fueron ampliadas gracias a sus historias. 

En Instagram puedes buscar tu público por ubicación, edad, sexo, idioma, intereses o comportamientos que realizan fuera o dentro de la red (incluyendo Facebook).

Twitter

Anuncios Twitter

Con más de 326 millones de usuarios activos al mes Twitter abre campañas para dos propósitos específicos, para promocionar tus tweets en el feed de noticias y comprar tendencias (hashtags) por un límite de tiempo.

Con este tipo de anuncios podrás atraer nuevos seguidores a tu perfil, aumentar el tráfico en tu sitio web o subir las descargas de tu aplicación. 

LinkedIn 

Anuncios LinkedIn 

Existen cinco formas de anunciar en LinkedIn: anuncios de texto que aparecen en la columna derecha del escritorio, banners visuales con gráficas, mensajes directos a los usuarios y contenido patrocinado en el feed. 

Pero el quinto y el que más llama la atención es el anuncio personalizado que utiliza la información de cada usuario para crear un mensaje único y atractivo. 

Pinterest

Anuncios Pinterest

Puedes crear campañas según tus objetivos de marketing y tu segmentación de público, ya sea para llevar tráfico a tu sitio web o buscar que un porcentaje de los 1.900 millones de usuarios que tiene la red social conozcan tu marca. 

La pauta en Pinterest se enfoca en los pines promocionados, así que debes tener en cuenta que el tipo de contenido que vas a anunciar tenga una excelente gráfica.

YouTube 

Anuncios YouTube

Puedes promocionar por medio de AdWords con sus campañas de anuncios de vídeo que están ancladas con YouTube por ser un servicio de Google, en donde solo pagas cuando los usuarios miran tú video al menos, 30 segundos o hacen clic.

Durante los últimos dos años se duplicaron la cantidad de empresas que anuncian en la plataforma, la cual ha aumentado la visibilidad de su publicidad.

Con seis opciones para promocionar tu marca, lo importante no será solo optimizar tus campañas, sino también monitorear periódicamente tus anuncios para hacer los cambios necesarios que te ayuden a cuidar tu inversión. No olvides además revisar el contenido de tus perfiles, sitio web o landing page, para que no se de un efecto rebote y tu público pierda interés en tus productos o servicios. 

Post a Comment