¡Más que una agencia, somos una comunidad!

Instagram es nuestro espacio preferido para explorar y jugar con las nuevas tendencias digitales. 

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Digital   /  Pensando en Snapchat

Si ya te encontraste con Snapchat y te llamó la atención, te contamos entonces que esta red social es una plataforma de mensajería instantánea que fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, en donde puedes compartir historias que duran segundos, iniciar chats y hasta hacer vídeo llamadas. 

Ten en cuenta que más del 60% de usuarios que utilizan Snapchat tienen menos de 24 años y realmente son los que se mantienen activos en esta red social; así que si este es tu público objetivo, nuestra recomendación es que sigas leyendo. 

La realidad es que nos hemos encontrado con algunos clientes que preguntan por esta plataforma, y la razón principal es que sus hijos les han hablado de ella, y con mucha razón, es una red visual que juega con el tiempo y la inmediatez de manera divertida para las nuevas generaciones.  

 

 

¿Pero cómo hacer que tu marca triunfe en Snapchat? La palabra que buscas es “exclusividad”. Lanzar promociones rápidas como propone Amazon, anunciar estrenos como hizo Girls o revelar nuevas noticias como hacen celebridades jóvenes, todo esto solo para los usuarios de esta red social. 

Una estrategia que acerca más a las marcas y a sus seguidores por ser contenido especial que está enfocado a ellos y no replicado para otras redes sociales, sin importar lo jugosa que sea esa promoción o lo emocionante de esa noticia. 

Y se puede ir más allá con la ayuda de los geofiltros, que son gráficas especiales que se usan para fechas únicas o eventos, y que pueden ser usados según tu área geográfica o intensión. ¡Crea los tuyos! 

Ya tienes una mejor idea de como utilizar Snapchat para tu marca, solo recuerda y repetimos: si tu público objetivo no está en esta red social, no te desgastes haciendo contenido porque seguramente no va a dar buenos resultados. Si por el contrario esta plataforma es la tuya compartenos abajo tu experiencia. 

Post a Comment

×