Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  ¡Planeemos el calendario editorial!

¡No tomes nada a la ligera! Y menos si se trata del contenido de tu blog, porque esto será una gran herramienta para captar nuevos clientes y mantener a los existentes. Es por eso que en este artículos hablaremos sobre cómo crear un buen calendario de contenidos.

Vamos primero a fijar el objetivo de nuestro blog ¿Para qué lo vamos a crear o para qué lo mantenemos abierto? ¿De qué vamos a hablar y en qué se va a especializar? Lo segundo será identificar la periodicidad de las publicaciones y asegurarnos de poder cumplir con esa frecuencia. 

Ahora fijemos el contenido, para lograrlo podemos definirlo por varias características: podríamos comenzar con textos básicos que expliquen conceptos elementales de tu tema, también podemos apoyarnos según las búsquedas de usuarios, formar contenido con ayuda del planificador de palabras claves de Google o revisar las tendencias. 

Crea una lluvia de ideas y acomoda cada temática en un calendario. El diseño puede ser en columnas y puede tener la información más relevante que te ayude a organizar, además puedes segmentar por colores si el contenido está pendiente, en proceso, para revisión o terminado. 

Y como siempre decimos, nunca olvides analizar; revisa qué temáticas son aquellas que más visitan tus usuarios y cuáles ya no deberías preocuparte por desarrollar. Apóyate en herramientas de medición que te den datos precisos de visitas o tiempo de lectura para tener una visión más amplia y mejorar cada vez más tus artículos.  

Creo que está todo listo para que empieces a organizar tu calendario editorial, y como queremos que te vaya magnífico puedes descargar aquí un calendario listo para usar. ¡No olvides compartirnos tu sitio web para leer tus artículos! 

Post a Comment