Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. El color Amarillo se asocia con el intelecto y la expresión de nuestros pensamientos.

Conéctate a Instagram

Más por descubrir
back to top
a

Meraki KT

  /  Contenido   /  ¿Qué es SEO? Te lo contamos

Cuando hablamos de posicionamiento, no solo hablamos de campañas de anuncios pagos o SEM, hablamos de una posibilidad que va más allá de pagar por estar en los primeros lugares de los buscadores: SEO o posicionamiento web orgánico. SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés).

Su importancia ha tomado fuerza desde la aparición de Google en 1998 que se unió a otros buscadores como Yahoo! y Ask, creando toda una estructura para ubicar los mejores sitios web en los primeros puestos de los motores. 

Entonces la diferencia entre SEM y SEO, es que en el primero el posicionamiento solo ocurre cuando se paga por él, mientras el segundo se da naturalmente, no depende de dinero y es permanente si se siguen con las buenas prácticas. 

Hay dos factores principales que reúnen todos los elementos que necesitamos para alcanzar ese tan anhelado posicionamiento orgánico: On-site y Off-site. 

On-site

Son aquellos componentes internos de un sitio web que son relevantes para que los motores de búsqueda puedan identificar el contenido más rápido. Algunos elementos tienen que ver con la optimización de imágenes, contenido y código, la experiencia del usuario, la incorporación de palabras claves, y el tiempo de carga de las páginas. 

Off-site 

Los elementos exteriores también influyen en reforzar el SEO de un sitio web, como la presencia en redes sociales y su actualización constante, los enlaces externos de calidad y la aparición en medios digitales.    

Lo que debemos buscar entonces es tener la relevancia necesaria para aparecer en los primeros puestos de los navegadores, y ganar la máxima popularidad entre los usuarios que están en tu sector.  

La importancia de tener unas buenas prácticas en tu sitio web no solo te ayudará a subir escalones en los buscadores sino que también te llevará a mejorar tus propósitos de mercadeo.   

 

Otros artículos recomendados por el autor: 

Cómo funciona un motor de búsqueda
Por Rand Fishkin  

Moz

Checklist de SEO 2018

Por Luis Betancourt

Post a Comment